jueves, 16 de octubre de 2014

Filled Under: , , , , , ,

Gingivitis / Halitosis (Conoce su Relacion) Parte 1

Conoce Como La Gingivitis Afecta Tu Salud Bucal

gingivitis halitosis Si leíste mis artículos pasados a este te podrás haber dado cuenta que una de las causas mas frecuentes de la halitosis es la gingivitis, pero ¿Por que enfatizar en esta enfermedad habiendo muchas otras mas que provocan halitosis?

 Pues veras, a pesar de que haya mas enfermedades y quizá hasta peores que esta te puedo decir con seguridad que la
gingivitis es la que ocurre con mas frecuencia, ¿Que te quiero decir con esto? Es mas probable que te de gingivitis si no mantienes una buena higiene bucal a que te de otro tipo de enfermedad, es decir, unas de las causas mas frecuente de mal aliento es la gingivitis por lo que a partir de este momento te hablare de sus causas, consecuencias, como eliminarlo, y mas importante como prevenirlo. Atento

¿Que es Gingivitis?

 Antes que nada ¿Que es la gingivitis? La gingivitis es una enfermedad bucal que provoca infección en las encías producida por una placa bacteriana que se deposita sobre los dientes y en los bordes de las encías, esta placa blanquecina produce toxinas que pueden dar lugar a hinchamiento, enrojecimiento, sangrado y ¿como no? Halitosis también, ya que recuerda que las bacterias son grandes aliadas de los malos olores.

Causas de la Gingivitis

que es gingivitis La principal causa de la gingivitis es la placa que se deposita entre los dientes, pero seguro te preguntaras… ¿Como se forma esta placa? Se forma a partir de residuos de alimentos en estado de putrefacción que generan bacterias, los alimentos son muy importantes retirarlos después de comer, de lo contrario te acercaras cada vez mas a la formación de placas que tanto quieres evitar.

 La poca higiene bucal, es decir si usted presenta gingivitis seguramente no se cepilla bien ni usa otros productos para incrementar la higiene bucal como lo son los hilos dentales o los enjuagues bucales.

 A veces ocurre cuando tienes los dientes torcidos, pero ¿Por que? Los dientes torcidos crean concavidades entre los dientes en donde la placa bacteriana se le es mas fácil depositarse, por lo tanto es mas fácil crear placa de esta forma.

La gingivitis puede ser causada por desequilibrios hormonales causados por la adolescencia, el embarazo o la menstruación, los cambios hormonales normalmente debilitan las encías formando así esta enfermedad.

 Y las enfermedades en general causan gingivitis, como la diabetes no controlada o la osteoporosis.

Consecuencias de la Gingivitis

gingivitis mal aliento Si no se trata de inmediato la gingivitis puede hacer que las encías se retraigan pasando así placa bacteriana debajo de los dientes, la placa debilita esta área que es la que sostiene los dientes, y en casos mas extremos puedes perder los dientes. A esto se le conoce como periodontitis.

 Da lugar a un sangrado alto y espontáneo, normalmente cuando te cepillas las encías quedan expuestas al roce de las cerdas del cepillo y, puesto que la gingivitis hace las encías mas débiles, estas se rompen promoviendo el sangrado.

Las encías suelen hincharse y enrojecerse por la placa bacteriana y sarro que se produce.

 Y si sientes un mal sabor en la boca o en los dientes o sientes un mal olor, seguramente la gingivitis te esta provocando halitosis, la placa bacteriana y el sarro expulsan malos olores.

Como Curar la Gingivitis

como quitar el mal aliento Dependiendo del grado en que se encuentre la gingivitis deberá ir a un experto ya que este observara y le ayudara dependiendo del grado de la gingivitis.

 Existen pastas dentales especialmente hechas para la gingivitis, según el grado que usted tenga el experto le aconsejara un tipo de pasta dental en especifico.

 Mejora continuamente tu higiene bucal porque lo mas posible es que tengas gingivitis por mala higiene bucal te recomiendo visitar este articulo donde te doy unos simples pero funcionales consejos “5 Consejos Para Mantener una Buena Higiene Bucal”.

Prevenir la Gingivitis

prevenir el mal aliento Usted puede prevenir la gingivitis cepillandose y usando hilo dental por lo menos 4 veces al día.

 Muchas personas no saben que padecen gingivitis por eso hay que ir regularmente al dentista para que te haga un diagnostico.

 Deseche el cepillado después de mínimo unos 3 meses, para no seguir produciendo bacterias en el viejo cepillo.

 Si aun sigues sangrando, no pares de cepillarte ni usar hilo dental, use un cepillo de cerdas blandas para la mayor proteccion de las encias.

 Visite con regularidad a su dentista, no importa sin no tienes gingivitis, siempre tienes que mantener un cuidado personal dentista-paciente.
                                                                                                                                                                                           


También seria factible leer las Opiniones y Testimonios de otras personas que como tu, adquirieron el producto, para que puedas ver como cambió su higiene bucal gracias a este libro.

Si estas considerando utilizar el sistema Fin Al Mal Aliento pero sigues dudoso entonces visita Preguntas Frecuentes.

Sin embargo su quieres una revisión honesta de lo que es el libro Fin Al Mal Aliento te invito a leer Mi Opinión Personal. 




Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas, seguiré publicando entradas acerca de la higiene bucal y si quieres obtener información clasificada suscríbete a la derecha debajo del portal de Facebook. Suerte!!



HTML Comment Box is loading comments...