miércoles, 22 de octubre de 2014

Filled Under: , , , , , , ,

4 Alimentos Que Causan Mal Aliento

Cuales Son Los Tipos de Alimentos Que Producen Mal Aliento

como quitar el mal aliento
 Quizá puedas conocer unos cuantos tipos de alimentos que te producen mal sabor en la boca y por ende mal aliento (halitosis). Esto lo podrás saber por la experiencia, tu ya sabes que al comer cebolla tienes que cepillarte o comerte un chicle después de habértela comido porque te queda un sabor asqueroso, y ni te imaginas cuan asqueroso puede ser tu aliento.


Pero alguna vez te has preguntado ¿Por qué solamente estos tipos de alimentos son los que provocan mal aliento? Y ¿Por qué otros alimentos no lo hacen? Pues adivina ¿Qué? Ya te tengo la respuesta.

Mercaptanos

 En realidad los olores de estos alimentos son compuestos volátiles de sulfuros llamados mercaptanos, causante por excelencia del mal aliento.

 Si la comida se deja mucho tiempo sin comer se descompone, se descompone porque las bacterias pudren la comida y descomponen las proteínas de estas. Por ejemplo en la leche, el olor que ella tiene es debido a bacterias que producen el mal aliento, las reacciones de descomposición y mal olor se produce cuando estas bacterias extraen los compuestos de sulfuro de los aminoácidos de estas proteínas produciendo así sulfuro de hidrogeno, este compuesto tiene la peculiaridad de oler a huevos podridos, y créeme que tu no quieres que tu aliento huela a eso.

>>Cepillate Después de Comer Todos Estos Tipos de Alimentos, Usa Enjuague Bucal e Hilo Dental, Nunca Esta de Mas<<

4 Alimentos Que Causan Mal Aliento

 Alimentos Ácidos

citricos mal aliento
 Siendo nuestra boca moderadamente acida puesto que tiene pH de 6,5 (pH es un termino utilizado para saber el nivel de acidez que posee un cuerpo y el pH neutro es 7) se recomienda comer alimentos con pH elevados para buscar una forma de neutralizar la acidez de la boca, y ¿Por qué no comer alimentos ácidos? Si se come un alimento acido lo que se esta haciendo es apoyar a que la acidez de la boca aumente y por lo tanto se pruduzca mal aliento, el olor natural de la cavidad bucal normalmente es mas fuerte si es mas acido. Tanto el café como las frutas cítricas poseen pH muy acido, aunque sean buenas para la salud es recomendable comerlas con moderación, no quieres tener mal aliento por comer saludable, nada en exceso es bueno.

Azucares

azucares mal aliento Seguramente siempre has creído que comer chocolate ocultaría tu mal aliento por el sabor fuerte que suele tener y te vuelvo a decir que estas nuevamente equivocado, ahora te voy a decir que los azucares son combustible para las bacterias que provocan mal olor y que también provoca que la comida se descomponga, y estoy muy seguro que tu no quieres darle energía a estas bacterias para que sigan haciendo su trabajo.

 Además que el azúcar como ya sabe atrae las caries y enfermedades bucales, también puede crear placas blanquecinas alrededor de los dientes y en las encías, no comas tantos dulces, si quieres comer chicle para esconder el mal aliento, cómelo sin azúcar, además de ser mucho mas saludable, es mucho mas funcional.

Alimentos con Mucha Proteína

leche mal aliento
 Adivina ¿Qué? Si así es… las proteínas también alimentan a las bacterias causantes de tu mal aliento, sirven de combustible para todas ellas, mas que todo aquellos productos lácteos que suelen descomponerse rápidamente, y no solo estos productos, también alimentos como la carne, el pollo o el peor de todos el pescado, y claro que son muy saludables para la salud, siempre y cuando también mantengas una buena higiene bucal.

Alimentos Absorbentes

alimentos absorbentes mal aliento No querrás que tu boca este seca, porque no querrás que las bacterias se reproduzcan mas, cuando tu boca esta seca los olores suelen ser mas fuertes y se notan con mayor facilidad, el agente absorbente por excelencia es el alcohol, las bebidas alcohólicas.

 El alcohol es normalmente utilizado en laboratorios para secar partes a las que son muy difíciles llegar en instrumentos de laboratorio, pues fíjese que lo mismo ocurre en su boca, así que tome bastante agua después de haber consumido estos tipos de alimentos y no quieres que el mal aliento permanezca.

Cuidado con lo que comes por mas saludable que sea no te da la seguridad de obtener del todo beneficios, recuerda que tener mal aliento es señal de mala higiene bucal

Ahora seguramente te estas diciendo… bueno pero si lo que acabas de decir es justamente lo que siempre como, entonces ¿Que debo comer ahora? Si el mal aliento lo producen una cantidad muy grande de alimentos, ¿Cómo puedo sobrevivir en un mundo con tantos platos tan sabrosos? Si quieres descubrirlo observa la guía “Fin al MalAliento” y sigue comiendo todo lo que quieras sin necesidad de preocuparte por bacterias que producen malos olores.
                                                                                                                                                                                          


También seria factible leer las Opiniones y Testimonios de otras personas que como tu, adquirieron el producto, para que puedas ver como cambió su higiene bucal gracias a este libro.

Si estas considerando utilizar el sistema Fin Al Mal Aliento pero sigues dudoso entonces visita Preguntas Frecuentes.

Sin embargo su quieres una revisión honesta de lo que es el libro Fin Al Mal Aliento te invito a leer Mi Opinión Personal. 



Si quieres saber mas acerca del tema pásate por las siguientes entradas



5 Remedios Caserospara Quitar el Mal Aliento


Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas, seguiré publicando entradas acerca de la higiene bucal y si quieres obtener información clasificada suscríbete a la derecha debajo del portal de Facebook. Suerte!!


HTML Comment Box is loading comments...