martes, 14 de octubre de 2014

Filled Under: , , , , , ,

5 Consejos Para Mantener una Buena Higiene Bucal

Buena Higiene Bucal = Adios Mal Aliento

como quitar el mal aliento Sin bien es cierto que el mal aliento te da a conocer a primera vista de como se mantiene tu higiene bucal, también es indispensable conocer acerca de lo que puede dar lugar a este, y no solo conocer las causas del mal aliento, sino también como evadirlas, porque de que te sirve saber por que tienes mal aliento y sin embargo no sabes como eliminarlo.


 En diferentes artículos ya te he mencionado las causas del mal aliento, si quieres observar de donde provienen y algunos consejos para combatirlas te invito a visitar la pagina principal del blog.


 En el presente articulo nos enfocaremos mas, no en las causas, sino en 5 consejos particulares y de gran relevancia que te ayudaran a ti a combatir el mal aliento y mantener una buena higiene bucal.

5 consejos para mantener una buena higiene bucal

Cepillar la parte posterior de tu lengua

cepillar lengua mal aliento
 La lengua esta dispuesta por dos partes; la parte posterior y la parte anterior, la parte posterior es la que mas se acerca a la garganta y las amígdalas y la parte interior se acerca mas a los dientes. La parte posterior de la lengua es una parte muy importante cuando
hablamos de mal aliento, ¿Por Que? En la parte posterior es donde mas bacterias se alojan y por ende crecen con mayor facilidad y velocidad, a veces suele ser complicado cepillarse en esta parte porque se crea una incomodidad puesto que nos inducimos a vomito sin querer hacerlo pero ¿Como deshacerse del reflejo que provoca nauseas? Lo único que tienes que hacer es cepillarte todas las noches la lengua llevando el cepillo a donde empiezas a tener nauseas, entonces dispone 10 segundo para cepillarte en esa parte mientras te dan las nauseas, con el tiempo te iras dando cuenta que estas nauseas desaparecerán y podras cada vez cepillarte mas a fondo mejorando asi tu higiene bucal.

Cepillese Después de comer alimentos fuertes

cebolla mal aliento
 Hay una variedad extensa de alimentos que provocan olores fuertes, sin embargo los alimentos por excelencia que provocan mal aliento son el ajo, la cebolla, el pescado, la carne y los lácteos, por eso debe asegurarse de cepillarse siempre que usted coma estos tipos de alimentos. Normalmente cuando usted no se cepilla después de ingerir estos alimentos quedan residuos entre sus dientes y después de haber pasados 1 o 2 días entran en descomposición, entonces imagínese el olor fuerte por naturaleza que producen estos alimentos y luego el olor que produce la putrefacción, le aseguro que no querrá nunca llegar a este punto, por eso cepillese después de ingerir estos alimentos.

Coma Alimentos Ricos en Fibra

alimento con fibra higiene bucal Los alimentos ricos en fibras no solo son saludables para su higiene bucal, también contribuyen para su salud en general. Los alimentos ricos en fibras como verduras, legumbres,  frutas, aceitunas, cereales integrales entre muchos otros lo benefician a usted de prevenir altos niveles de colesterol, previene el cáncer de colon, combate las subidas de glucosa en sangre y también ayuda a regular el transito intestinal. Y se recomienda comer una cantidad de fibra diaria de aproximadamente 260g en diferentes tipos de alimentos ricos en fibra.

Beba Mucho Liquido

agua higiene bucal Es recomendable beber mucho liquido al día, aproximadamente de 1 a 2 litros diarios en puro liquido, y de ser mucho mejor de agua. Los líquidos ayudan a la segregación de la saliva en la boca. Beber mucho liquido descarta las posibilidades de tomar mucho café o alcohol, a pesar de que son líquidos no son buenos para la higiene bucal, estos dejan muchos residuos en la boca lo que puede empeorar su caso de halitosis.

Mejora siempre tu higiene bucal

hilo dental higiene bucal Mejore su higiene bucal constantemente, el verdadero truco para quitar el mal aliento, es mejorar constantemente la higiene bucal, no se limite a solo cepillarse, busque maneras mas eficientes y además use tanto el hilo dental como el enjuague bucal y además cepillese siempre después de que coma y antes de irse a dormir, los instantes en los que son mas importantes el cepillarse son luego de despertarse y antes de irse a dormir. Cuando usted se despierta durante toda la noche la segregación de la saliva disminuye y por lo tanto todas las mañanas tiene muchas bacterias acumuladas. Antes de acostarse para no fomentar a la formación de bacterias durante la noche.
                                                                                                                                                                          


También seria factible leer las Opiniones y Testimonios de otras personas que como tu, adquirieron el producto, para que puedas ver como cambió su higiene bucal gracias a este libro.

Si estas considerando utilizar el sistema Fin Al Mal Aliento pero sigues dudoso entonces visita Preguntas Frecuentes.

Sin embargo su quieres una revisión honesta de lo que es el libro Fin Al Mal Aliento te invito a leer Mi Opinión Personal. 



Entra y observa estos interesantes tips de Como Quitar el Mal Aliento, te sorprenderas lo que puedes aprender


Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales favoritas, seguiré publicando entradas acerca de la higiene bucal y si quieres obtener información clasificada suscríbete a la derecha debajo del portal de Facebook. Suerte!!


HTML Comment Box is loading comments...